miércoles, 29 de julio de 2009

UNA HERMOSA HISTORIA LLENA DE AMOR Y MISERICORDIA A ESCENA

Por: KARLA PECH




Pero poco después de su rescate de Egipto, los Israelitas acamparon alrededor de una montaña en el desierto de Sinai.
El Señor llamó a Moisés a la cima de la montaña y le dijo estas palabras: "Yo soy el Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud." Y cuando el Señor habló, el escribió estos diez mandamientos en tablas de piedra…”

Luego del gran éxito de “excalibur” la escuela superior de danza Ana Rosa Cáceres de Baqueiro llevo ahora a escena “Los diez Mandamientos” que se estreno el viernes 4 de junio del 2009 en el Teatro Francisco de Paula Toro.

La escenificación de la historia más hermosa, llena de misericordia y amor de todos los tiempos está a cargo de la Escuela Superior de Danza Ana Rosa Cáceres de Baqueiro, cuyos bailarines narran la historia de Ramsés (interpretado por James Nelly) y Moisés (el campechano Juan Carlos Ortiz Villalobos), educados para ascender al trono del primer gran imperio: Egipto.

El vestuario a cargo de Emmanuel Segovia Ramírez y Alejandro Chuc Medina es un deleite, y la música (de Ricardo Baqueiro Cáceres) y escenografía (de Manuel Encalada) fueron imponentes.

Narrada en tres actos donde los espectadores vivieron las aventuras sucedidas a este personaje durante su travesía para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud de los egipcios.
El contraste de la musicalización y la iluminación le daban un toque hermoso en escena, solo que dejaron un poco de lado la historia; no lograron transmitir los sentimientos que se tocan en la verdadera historia bíblica.

Mediante la majestuosa interpretación de los artistas campechanos, cumplieron con el cometido de hacer pasar un rato de alegría y esparcimiento a los asistentes.

1 comentario:

  1. donde quedo el periodismo cultural? el enfoque emosional? ... le falto un poco ...

    ResponderBorrar